lunes, 24 de agosto de 2015

Amistad

La amistad, a veces es amarga otras veces es dulce y en ocasiones engañosa. La amistad es algo complicado y trabajoso. Se trata de tejer una red de confianza y buenos actos. Por supuesto, en algún momento sufre altibajos y vaivenes, pero siempre acaba bien, o no.
Os contaré una historia personal. Hace muy poco descubrí que por muchos años que pases con una persona, tal vez no la conozcas por completo. Eso fue lo que me pasó a mí. Alguien, a quien consideraba mi amiga, me desterró junto a otras chicas de algo que habíamos creado entre todas. Bien, apartándonos de aquello que construimos, ella misma se quedó como propietaria única, con todo lo que eso conlleva. Al principio lo que sentí fue complicado de describir, como una mezcla entre enfado, impotencia y la decepción más absoluta, ¿quien iba a imaginar que ocurriría algo así? Obviamente nos pilló por sorpresa y cuando nos dimos cuenta ya no pudimos hacer nada. Lo primero en lo que pensé fue en todo nuestro esfuerzo yéndose al garete por una simple rabieta y lo segundo en lo que pensé fue en crear algo por mi cuenta, no sé si se trató de una pequeña venganza simbólica o simplemente recuperar algo de aquello en lo que me costó tanto contribuir con las demás.
Días más tarde, todavía con la mezcla de sentimientos desagradables latente, descubrimos todas las que fuimos eliminadas, que la protagonista de esta historia (la nueva dueña de lo que fue un proyecto en conjunto) había decidido cortar con todos los medios que nos servían para ponernos en contacto con ella. Todas nos preguntábamos día tras día el porqué de su enfado, y solo digo que nos preguntábamos porque no podíamos preguntarla a ella.
En fin, no todo van a ser desgracias. A raíz de esto, he descubierto como es realmente cada persona y me he quedado con la amistad de unas chicas estupendas que realmente son como han sido toda la vida: con sus defectos y manías, como todo el mundo, pero también con sus virtudes y eso se aprecia. Supongo que nuca llegas a saber cómo es realmente cada persona a no ser que se comporten de manera transparente y sin recovecos emocionales, es decir, como realmente son.

No se si realmente os interesa esto, pero me veía en la necesidad de contarlo. He procurado escribir esto de la manera mas anónima posible, para proteger tanto la intimidad de las personas que aparecen nombradas como la mía. Aunque si alguien me conoce, sabrá de lo que estoy hablando, sin embargo, no veía mejor manera de desahogarme que plasmando aquí esta historia que como ya dije, me ocurrió hace bastante poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario